martes, 25 de junio de 2013

Vallunaraju

Estábamos preparando la segunda expedición al Tocllaraju cuando nos informaron de que el tiempo estaba empeorando y que nadie había podido llegar a la cumbre por el fuerte viento... Nos estábamos tomando unas birras y decidiendo que seria lo mejor, todos queríamos volver a intentar coronar la cumbre pero sabiamos que seria una misión con muy pocas probabilidades de éxito...
Andrés el guardia del refugio de Hatun Machay (el bosque de piedras) comento en broma de salir esa misma noche a intentar coronar el Vallunaraju 5.700m en un solo día... Estábamos muy cansados del intento al Tocllaraju 6.035 apenas habíamos descansado un día. Miquel, Cesar y yo nos miramos fijamente y nos empezamos a reír, segundos mas tarde reaccione....Vamos!!!! Quedan dos horas para las 00:00 y así hicimos, alas doce de la noche nos recogió el taxi rumbo a Vallunaraju!!
El taxi nos dejo sobre las 2:00 de la noche a pie de montaña, íbamos muy ligeros de material, tardamos en hacer cumbre cuatro horas y media un muy buen tiempo y para bajar menos de dos horas!! Es una cumbre espectacular con unas vistas impresionantes, la recomiendo totalmente, es muy divertida!! Alas 10.00 estábamos en Huaraz desayunando.


En unas horas nos recogerá Cesar para ir a Hatun Machay, mañana quiero abrir una nueva ruta en Avatar un sector increíble y futurista!! Hatun Machay es un lugar único, estado en muchos paises y sectores de escalada pero nada se le parece es algo increíblemente bello!!
Estos días estaré por Hatun Machay y por Huaraz ya que es el Festival Andino y hay muchas cosas que hacer, proyecciones, charlas...

                                               Llegando a la cumbre.

                                       El paso mas técnico de la cumbre

                                      Preciosa naturaleza.

                                       Primeros rayos de sol en la cumbre

                                      Miquel Mas gritando independencia!!!

                                      Cesar con su Redbull ya que no habíamos dormido!!


1 comentario:

  1. Tremendos huevones!!! :p
    Aclimatados a tope eeeeh! no caminais, Volais x las montañas!! ;p
    Ara a trepar!!
    Muuuuuuuuuuuacs de sil!!

    ResponderEliminar